ANEXO 1:

> Frederick Osborn :

Norteamericano, miembro asociado de la Eugenics Society estadounidense desde 1937, y de su Consejo Consultor en 1957.

Es la personalidad más destacada de la Sociedad de Eugenesia norteamericana durante la postguerra; fundador, junto con John D. Rockefeller, del Population Council, lobby pro-aborto. Promovió la creación de centros de capacitación demográfica en la ONU.

Después de la Segunda Guerra Mundial, lleva a cabo una substitución estratégica del eugenismo por el cripto-eugenismo y fija los objetivos a la Sociedad de Eugenesia: "...buscar a los individuos genéticamente valiosos... tratando al mismo tiempo de reducir los nacimientos de quienes lo son menos".

Lo que él preconiza es :

1. Condicionar el entorno por medio de "presiones sociales y psicológicas concentradas en los jóvenes y en los padres" ;

2. Manipular los comportamientos : "esta propuesta se presentaría... hablando de ofrecer a un mayor número de niños la posibilidad de crecer en un mejor entorno hogareño, y absteniéndose de argumentar públicamente en favor del eugenismo" ;

3. Introducir la contracepción y el aborto : "...Existen medios de selección que no implican humillación... cuando la planificación familiar se ha extendido a todos los miembros de la población y los medios eficaces de contracepción son fácilmente disponibles...". "Las parejas tendrán un número de hijos acorde con sus ingresos, es decir, acorde con el valor de su calidad social".

> Dr. Carlos P. Blacker :

Inglés, secretario de la Eugenics Society de 1931 a 1943, secretario general en 1943, director de 1944 a 1946, presidente en 1951, honorario en 1957.

Discípulo de Julian Huxley, se diploma en medicina en 1931. Miembro de la Comisión Real sobre la Población, es su delegado en la Conferencia Mundial sobre la Población de 1954 y asesor en cuestiones sociales y poblacionales ante el ministerio de Salud en 1958. Presidente administrativo del I.P.P.F. , de 1959 a 1961.

En un informe a la Eugenics Society en 1951, referido a los experimentos nazis realizados en personas vivas para desarrollar un método económico de esterilización de masas, concluye que, si bien dichos métodos no funcionaban, "sería perfectamente apropiado continuar la experimentación con alguna de las drogas esterilizantes que fueron utilizadas por los médicos nazis ...".

> Sir Julian S. Huxley :

Inglés, (1887-1975), miembro del consejo de la Eugenics Society en 1931, vicepresidente de 1937 a 1944 y presidente de 1959 à 1962. Primer Secretario General de la UNESCO, de 1946 a 1948. Es por otra parte el fundador del World Wildlife Fund.

Miembro del comité ejecutivo de la Euthanasia Society, fue vicepresidente de la Asociación por la Reforma de la Ley de Aborto (pro-aborto), de 1969 a 1970.

Tuvo cuatro hijos. Uno de ellos fue Aldous Huxley, el autor del libro "Un mundo feliz", sistema soñado por la Sociedad de Eugenesia.

Veamos la opinión de este hombre influyente, cuyos objetivos se están realizando hoy: " Por grupo social problemático entiendo a esa gente de las grandes ciudades, demasiado conocida por los trabajadores sociales, que parece desinteresarse de todo y continuar simplemente su existencia desnuda en medio de una extrema pobreza y suciedad. Con demasiada frecuencia deben ser asistidos por fondos públicos, y se vuelven una carga para la comunidad. Desgraciadamente, tales condiciones de existencia no les impiden seguir reproduciéndose, y sus familias son en promedio muy grandes, mucho más grandes que las del país en su conjunto.

Diversos tests, de inteligencia y de otro tipo, revelaron que tienen un C.I. muy bajo, y que están genéticamente por debajo de lo normal en muchas otras cualidades, como la iniciativa, el interés y afán general exploratorio, la energía, la intensidad emocional y el poder de la voluntad. Esencialmente, no son culpables de su miseria e imprevisión. Pero tienen la mala suerte de que nuestro sistema social abona el suelo que les permite crecer y multiplicarse, sin otra expectativa que la pobreza y la suciedad.

Aquí también podría ser útil la esterilización voluntaria. Pero yo pienso que nuestras mejores esperanzas deben apoyarse en el perfeccionamiento de nuevos métodos de control de nacimientos, sencillos y aceptables, ya sea por contraceptivos orales, ya sea, quizá preferentemente, por métodos inmunológicos que exigirían inyecciones".

"La revolución misma es inevitable. (...) Se la puede hacer de diversas maneras. (...) La manera totalitaria... es poco atractiva, pero es capaz de asegurar un rendimiento muy elevado, como lo descubrieron a sus expensas los adversarios de la Alemania nazi. Existen todos los motivos para creer, sin embargo, que tales ventajas no son duraderas. (...) La democracia necesita ser "repensada" en función de un mundo que se transforma".

Julian Huxley explica entonces su concepción keynesiana : la economía liberal debe ser controlada y dirigida por el Estado.

"La generalización ... de Darwin sobre la selección natural, hizo posible y necesario eliminar la idea de que Dios guía las fases de la vida evolutiva. Finalmente, las generalizaciones de la psicología moderna y de las religiones comparadas, hicieron posible, y necesario, eliminar la idea de que Dios guía la evolución de la especie humana mediante la inspiración o alguna otra forma de dirección sobrenatural. (...) Freud, agregado a Darwin, alcanza a darnos una idea general filosófica. (...) [Si el individuo] quiere aplicar sus valores morales, aparentemente absolutos, a situaciones particulares, tales valores exigirán la ayuda constante del relativismo. (...) No se debe matar: pero es menester analizar de manera racional si ese principio concierne a la guerra, a ciertos casos de suicidio y de aborto, a la eutanasia y a la reglamentación de la natalidad.(...) La sociedad debe utilizar racionalmente un mecanismo irracional para crear el sistema de valores que ella desea".

> Lord John M. Keynes :

(1883-1946). Economista inglés, fundamentalmente anti-cristiano, director de la Eugenics Society de 1937 a 1944, vicepresidente en 1937. Es el elaborador de la doctrina keynesiana, que preconiza el control de la economía liberal por el Estado. Primer director del Banco Mundial en 1946 (International Bank for Reconstruction and Development). En la India, durante la hambruna de 1966, los préstamos del Banco Mundial estaban condicionados a la implementación de una política de control de nacimientos (aborto, esterilización y contracepción).

Keynes creía firmemente en el eugenismo Galtoniano, que consideraba la rama más importante de la sociología.

> Prof. Dr. Otmar Freiherr von Verschuer :

(1896-1969). Alemán, miembro de la Eugenics Society norteamericana en 1956 y de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana) .

Médico, fue director de la división "Herencia humana" del Instituto Kaiser Wilhelm en Berlin, en 1934. Enseñó "el ámbito completo de la antropología, de la herencia humana y de la eugenesia" así como la "heredo-patología general y específica". En 1935, Von Verschuer declaraba ser el "responsable de asegurar que el cuidado de los genes y de la raza, campo en que Alemania era líder mundial, tuviesen una base tan firme que pudieran resistir a cualquier ataque exterior". De 1936 a 1942 es el director del Instituto del Tercer Reich para la Herencia, la Biología y la Pureza Racial, en Francfort.

Se trata de un criminal de guerra, que escapó de las persecuciones, a pesar de su asociación con Mengele (el denominado ángel de la muerte), alumno suyo. El aseguraba la financiación y utilización de los resultados de sus "investigaciones" en Auschwitz.

Él inspiró a Mengele sus experimentos sobre mellizos. Por ejemplo, recuperaba los ojos de los mellizos muertos por Mengele para alimentar sus propias investigaciones sobre la transmisión hereditaria de defectos oculares.

También hacía financiar a su protegido: "Mi co-investigador en el presente estudio es mi asistente Mengele, médico y antropólogo. Presta servicios como Haupsturmführer y médico en el campo de concentración de Auschwitz... Con autorización del Reichsführer S.S. Himmler, se está llevando a cabo un estudio antropológico de las diversas formas de grupos raciales en el campo de concentración, y se enviarán muestras de sangre a mi laboratorio con fines de investigación". El dinero obtenido sirvió para construir una sala de disección, ubicada entre las cámaras de gaz y el horno crematorio. Diversos órganos, miembros y muestras de sangre (extraídos de deportados previamente infectados con tifus) fueron preparados allí, y posteriormente enviados a Von Verschuer y otros científicos del Instituto Kaiser Wilhelm.

Tras la derrota nazi, Von Verschuer destruyó su correspondencia con Mengele y pretendió ignorarlo todo acerca de Auschwitz y de los métodos bárbaros de su discípulo.

El conocimiento tardío de estas maniobras no permitió una condena por el Tribunal de Nüremberg. Kallmann concurrió a testimoniar en favor de Von Verschuer. El jefe de expertos médicos del Tribunal era Leo Alexander, que también fue miembro de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana) en 1954.

Después de la guerra, Von Verschuer entró en contacto con los eugenistas ingleses (Bureau of Human Heredity en Londres) : "Espero que el equipamiento científico del ex Instituto Kaiser Wilhelm en Dalhem, que yo he traído... a Francfort, me permitirá continuar, o más bien, retomar mi trabajo de investigación.... sobre la tuberculosis... No pierdo la esperanza de que haya gente en Inglaterra y Estados Unidos que me ayudarán a continuar mis investigaciones cientificas".

Von Verschuer les informó también que tenía en su poder los resultados de las invstigaciones de Auschwitz.

En 1968, culminó su carrera como profesor emérito en el Instituto de Genética Humana de la Universidad de Munster. Su sucesor era Widukund Lenz, hijo de Fritz Lenz, inspirador de la política eugenista de Hitler.

En cuanto a Joseph Mengele, el "ángel de la muerte", huyó a la Argentina, donde continuó su carrera practicando abortos, ilegales. Una joven murió a consecuencia de ello y Mengele compareció ante los tribunales que, extrañamente, no lo condenaron (New York Times, 11/02/1992).

> Prof. Franz J. Kallmann :

Alemán, miembro asociado de la Eugenics Society norteamericana en 1955, fundador de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana) en 1948 (junto a Von Verschuer).

Este médico psiquíatra comienza su carrera en 1919 en Breslau y la continúa en los laboratorios de neuropatología de los hospitales de Berlín entre 1929 y 1935. Se formó con Ernst Rüdin en Munich. [Ernst Rüdin fut director de esterilización genética bajo el régimen de Hitler, y luego fundador de la Sociedad Nacional-socialista por la Higiene Racial]. Por causa de una ascendencia judía, Kallmann fue expulsado de Alemania en 1936, lo cual no le impidió acudir al tribunal de Nüremberg para prestar testimonio en favor de Von Verschuer (protector de Mengele).

Kallmann fundó el departamento de genética médica del Instituto Psiquiátrico del Estado de New-York en 1936. Prosiguió allí sus investigaciones sobre la genética de la esquizofrenia, con el apoyo financiero de los francmasones del rito escocés del Norte (6 millones de dólares).

Cuando publicó los resultados de sus trabajos en 1938, no olvidó agradecer, además de los francmasones del rito escocés, a Ernst Rüdin, arquitecto de las leyes raciales de Hitler. "El Dr. Franz J. Kallmann, quien estuvo anteriormente asociado al Dr. Ernst Rüdin, en investigaciones de psiquiatría genética, está actualmente vinculado al Hospital y al Instituto Psiquiátrico de New-York, donde efectúa un trabajo de investigación en el mismo campo" declaraba efectivamente el Eugenical News en 1938.

Como Mengele, Kallmann se interese mucho por el estudio de los mellizos. Él es uno de los principales inspiradores y fundadores de la A.S.H.G. (Sociedad Americana de Genética Humana), que originó el desarrollo de los tests prenatales, fuente del aborto eugénico.

> La familia Rockefeller :

Desde John D. Rockefeller Sr. en el siglo XIX, que había sido influenciado por el darwinismo social de Herbert Spencer, esta poderosa familia norteamericana financia el activismo eugenista. Lo hace especialmente a través de la siguientes organizaciones :

El Population Council, fundado por Frederick Osborn y John D. Rockefeller III, tiene una influencia esencial en la política norteamericana de despoblación (capacitación de "expertos" en demografía y apoyo a la investigación de contraceptivos y abortivos). Es al Population Council que Hoechst-Roussel "donó" la licencia del RU486. También recibe fondos de la Fundación Ford.

Los informes Kinsey fueron una herramienta esencial de la revolución sexual, aun cuando quedó demostrado que eran un fraude científico.

El World Watch Institute, creado por el Rockefeller Brothers Fund para "alertar a los decisores y al público en general acerca de las tendencias globales emergentes en la disponibilidad y manejo de los recursos, tanto humanos como naturales, bajo la dirección del renombrado activista Lester R. Brown. El World Watch Institute procura dirigir la atención de la prensa hacia la "crisis" poblacional, mediante la publicación de folletos y de libros que anuncian la inminencia de calamidades debidas a la superpoblación. Es igualmente financiado por la ONU y por la Fundación Ford. El World Watch Institute, en su último informe (14/01/96), elogia a China e Irán por sus políticos anti.familiares, al tiempo que deplora la desaparición de ciertas especies de animales salvajes.

Catholics for a Free Choice, (Católicos por la libre elección), cuyo propósito es hacer creer que se puede ser católico y promover el aborto.

La Planned Parenthood, (Planificación Familiar), así como todos sus avatares durante en el transcurso del siglo. Margaret Sanger hacía circular el dinero de los Rockefeller y de los McCormick en dirección de Gregory Pincus, para sus investigaciones sobre la "píldora". Actualmente, es la rama activista del eugenismo, oculta tras el camuflaje de "servicios de la salud reproductiva".

El Instituto Kaiser Wilhelm en Berlin y en Munich. Los Rockefeller han ayudado allí a Ernst Rüdin, arquitecto de la política eugenista de Hitler.

Alexis Carrel, francés, premio Nobel de medicina en 1912, trabajó para el Rockefeller Medical Institute. En 1935, declaraba: "¿Cuál es la razón que impediría a la sociedad resolver el problema de los criminales y de los locos de una manera más económica? ... En Alemania, el gobierno ha tomado medidas enérgicas contra la multiplicación de los tipos inferiores, de los locos y de los criminales..."
(En Lyon, a principios de 1996, fue desbautizada la Universidad Alexis Carrel ; veremos qué pasa con la avenida Rockefeller.)

El Council on Foreign Relations (CFR), destinado a promover un "nuevo orden mundial" contra las soberanías nacionales.

La Fundación Rockefeller, "para promover el bienestar de la humanidad en todo el mundo", se está concentrando en el desarrollo internacional de las "ciencias de la población". Es un instrumento de transferencia de dinero, especialmente hacia la Planificación Familiar.

La O.N.U. : la Declaración sobre la Población, de la ONU, era una iniciativa de John D. Rockefeller III. Rockefeller donó el dinero y el terreno para el edificio de la ONU en Nueva York. Entre los representantes norteamericanos en la división "Población", se encuentran F. Notestein y Kingsley Davis, de la American Eugenics Society. La rama demografía de la ONU es una iniciativa de Frederick Osborn (igualmente miembro de la A.E.S.) ; G. Acsadi-Johnson, responsable de la rama "Fertilidad y Población" en 1974 también era miembro de la A.E.S.


Volver al Indice